PRESIONE SOLTAR: BevZero Spain lanza los servicios de ajuste de alcohol con tecnología GoLo en Europa

VILLATOBAS, España, 4 de octubre de 2022: BevZero, líder del sector de las bebidas, ha anunciado que su tecnología GoLo, de alta eficiencia y a la vanguardia del mercado, estará disponible para servicios de desalcoholización en las instalaciones de BevZero en Villatobas (España) a principios de noviembre con una capacidad de 2200 L/h.

GoLo es la tecnología de desalcoholización más avanzada del mercado actual. Esta tecnología integra las clásicas múltiples operaciones de separación por lotes en un único proceso continuo y de fácil uso, al tiempo que ofrece un sistema de creación de película fina que funciona con gran eficacia y sin piezas móviles. En una sola pasada, GoLo puede lograr la separación de casi el 100% de los compuestos volátiles arómaticos (la esencia), desalcoholizar el vino hasta 0,05% vol. y rectificar el alcohol hasta 85% vol. GoLo también se ofrece con un paso de desgasificación integrado opcional.

GoLo ha sido diseñado y fabricado por Logichem Process Trust, una empresa sudafricana de ingeniería creativa con amplia experiencia en la desalcoholización. BevZero, anteriormente ConeTech, ha utilizado sus más de 30 años de experiencia como líder en la gestión del alcohol y del sabor para proporcionar una aplicación experta de su tecnología, y permitir la producción de bebidas premium sin alcohol y de baja graduación. La tecnología es autónoma y utiliza la destilación continua al vacío de película fina de última generación, que permite temperaturas extremadamente bajas, sin necesidad de membranas ni presión en todo el proceso.

Ventajas de GoLo para los clientes

Con la incorporación de la unidad GoLo de 2200 L/h en España:

  • Los clientes que reciben servicios de desalcoholización seguirán viendo los mismos resultados de alta calidad.
  • Los clientes notarán un rendimiento de volumen significativamente mayor.
  • BevZero espera ofrecer una entrega más rápida gracias al proceso de una sola pasada.

“Esta nueva tecnología reduce el alcohol pero deja un mayor sabor y textura, que actualmente perdemos con la tecnología de los conos giratorios”, explica Mark Nairn, Director de Proyectos Enológicos de la empresa líder en cava Codorníu. “Esto significa que en el futuro podríamos tener un producto sin alcohol con menos azúcar y más sabores originales del vino.”

Jerome Eckert-Nathan, Director Ejecutivo de BevZero, declara: “La expansión global de nuestro negocio de equipos de proceso es una parte clave de nuestra estrategia para apoyar el crecimiento del sector de las bebidas sin alcohol y con bajo grado de alcohol.”

Y Silvia Cedeño Daguerre, Directora General de BevZero Spain, afirma: “Traer la tecnología del proceso GoLo a España permite a BevZero ofrecer los servicios más innovadores de ajuste de alcohol a nuestros clientes.”

Para más información sobre las características y ventajas de GoLo, visite www.bevzero.com. Contáctenos en irem@bevzero.com para consultar los precios de lanzamiento de GoLo y obtener más información sobre los servicios y equipos de BevZero.

Acerca de BevZero

A lo largo de los últimos 30 años, BevZero se ha consolidado como líder mundial en servicios de bebidas, equipos de proceso y soluciones innovadoras, ofreciendo su experiencia, productos, servicios, procesos de desalcoholización patentados y equipamientos a empresas de todo el mundo. BevZero cuenta con instalaciones en Santa Rosa (California), Villatobas (España) y Wellington (Sudáfrica).

Para las cervezas, los vinos y las sidras sin alcohol y con bajo grado de alcohol, BevZero ofrece soluciones de desarrollo y producción de bebidas que incluyen la formulación de productos, la gestión de la cadena de suministro, el acceso exclusivo a equipamiento avanzado, y productos de marca blanca y marca privada para una amplia gama de clientes globales.

Gracias a un equipo especializado de enólogos, cerveceros, ingenieros y científicos, BevZero puede servir como proveedor integral para que marcas de bebidas de todos los tamaños lleven sus productos desde la idea inicial hasta la botella, produciendo bebidas sin alcohol y con bajo grado de alcohol de la más alta calidad.

Para más información, visite el sitio web actualizado de BevZero y nuestros canales en redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn).